Imagentina

¿de donde se obtiene el agua potable que consumimos?

Question by Lunaa9: ¿de donde se obtiene el agua potable que consumimos?
yo soy de oncativo, cordoba, Argentina y tengoo varias preguntas para hacerles: Si vivis en un ecosistema urbano, ¿ de donde se obtiene el agua potable que consumis?… cual es el destino de los residuos… y ¿todos los ecosistemas urbanos son iguales? ¿por que?

Best answer:

Answer by Yonatan C
dependiendo en que lugar, acá en la peninsula de yucatan algunas poblaciones obtiene su agua de los cenote y despues esto pada despues al consumo humano y despues a la panta purificadora.

en la cota en donde esta las playas ellos obtiene el agua potable del mar la purifica y depues se distribuye a los ciudadanos, por ultimo regresa a la planta y despues empieza otra ves el proceso.

algo breve del proceso

Add your own answer in the comments!
CLAAS fabricará cosechadora mediana en Oncativo
La empresa alemana CLAAS producirá un nuevo modelo de cosechadora en la planta de Oncativo (Córdoba), la cual está siendo ampliada. “Ahí se va a realizar un modelo nuevo, que vamos a presentar a fin de año. Se va a fabricar en Alemania y en …
Read more on El Diario del Sur de Córdoba

3 Responses to ¿de donde se obtiene el agua potable que consumimos?

  1. Juan Pablo says:

    por lo general el agua potable para el consumo humano se obtiene de los mantos friaticos ya sea del supsuelo mediante posos profundos o de rios o lagos que probienen de manantiales naturales o de zonas con grandes cantidades de humedad como pueden ser zonas montañosas. por la ccontaminaciónambiental es necesarioen algunos casos el huso de cloro o de cal para matar las vabacterias algunos paracitos comunes o el uso de modernos filtros para su purificación . el destino de los residuos si tu gobierno es rresponsableinstala plantas de tratamiento que separan los reciduos solidos del agua y la hoxigena de modo que sea mas sencillau viodegradacion y se pueda mesclar en algunos casos a los mismos mantos freaticos. no todos los ecosistemas urbanos son iguales depende de su antigüedad su tipo de geografía y la actualsacion que se le de

  2. Gilberto says:

    Jonatan y Juan Carlos tienen razón, sin embargo dejame apuntar esto:

    Las formas de obtener agua potable son diversas, dependiendo del factor geográfico,

    La forma mas común es del subsuelo, donde existen ríos subterráneos de los cuales

    el Gobierno tiene mapas de su localización, es la forma mas barata. tambien se

    encuentran los rios superficiales. a esa agua es necesario separar los solidos y clorarla

    para hacerla potable.

    En lugares desertícos, se tienen hubicados manantiales y en algunos países

    la hacen llegar por medio de tuberias de muchos kilómetros de recorrido.

    Al agua potable también se le llama agua blanca, esto es con el fin de identificarla

    de lo que se llama aguas grises, estas ultimas son el resultado de de reciclar el

    agua blanca utilizada en nuestras casas, que por medio de un sistema de oxigenación

    y separando los solidos que en ella se encuentren es tratada para que como agua gris

    se utilice para regar plantas y jardines y algún tipo de vegetación.

    .

  3. Ginno G says:

    Hay dos maneras que se utilizan para obtener agua: del río y de las reservas subterráneas. En el caso de la subterránea es poco susceptible a la contaminación según su profundidad, pero generalmente no es renovable como la del río.
    En cuanto a los residuos, nuestro ingenio humano hace que los tiremos hacia el mismo lugar de donde obtnemos el agua, que luego filtramos y desechamos nuevamente.
    En Alemania 2006 se inauguró un sistema de reciclado del agua en los estadios para hacerla potable. No tengo noticias de que en latinoamérica se haga tratamiento de aguas residuales a nivel público, Lo seguro es que se hace a nivel industrial, pero con trampa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>